miércoles, 28 de noviembre de 2012

I have wild Tea Parties...

miércoles, 28 de noviembre de 2012


Estación Circunvalación, al sur de La Plata, es una estación ferroviaria en desuso desde 1979, cuando fue clausurada por la dictadura militar. En la actualidad, las paredes fueron presa de la scariphare street art lo que le da una simpática cara (literalmente) a esta maravillosa edificación. Sólo un lugar así de maravilloso podía albergar un evento de igual semejanza: el Alice in Monsterland. Un evento inspirado en Alice in Wonderland de todas las versiones y adaptaciones pero con un toque siniestro para adaptarnos a la cercanía de halloween. 

La cara principal de todo fue la infaltable Alice del juego Alice Madness y el sonriente gato de Cheshire recordándonos lo de siempre We're all mad here. Todo el evento, incluso el lugar donde se lo organizó mantenía el aire psicodélico y la riqueza artística de Carroll que inspiró tantas mentes.




Como todos los típicos encuentros freaks, el evento contaba con: torneos de videojuegos, proyecciones, stands, karaoke, concursos de cosplay, concursos de dibujo, un Mad Tea Party, un pequeño buffet y lo más importante un stand onda museo de Alice creado por el coleccionista Martín Pérez (Cheshire Cat Catroll para amigos). 

Entre la colección podías ver e incluso tocar y leer libros y cómics, algunos de ellos autografiados, como la versión semi erótica y siempre psicodélica "Alice" de Trevor Brown, Songs From Alice de 1921, Cuentos Silenciosos de Benjamin Lacombe, adaptaciones del cuento de Glenda Sburelin y Abelardo Morell, Doolybird (un volumen sobre muñecas estilo dollfie de Alice in Wonderland) y , también sellos postales, monedas de plata, estatuillas y figuras (entre ellas las de Mary Blair), litografías originales de Dalí, tarjetas telefónicas, postales, estampillas y hasta manuscritos, y no olvidemos mencionar el Wonderland Postage Stamp Case, uno de los seguramente primeros clasificadores de sellos que haya existido, el cual es un pequeño tesoro y una de las piezas más preciadas de la colección. 






Le Buffet no era lo que precisamente esperábamos, tal vez algo más temático, como cajitas sorpresas con el epígrafe Eat Me, Take One, Drink Me o Try Me... o simplemente decoradas según la temática. Pero sólo eran cupcakes con glaseado de merengue coloreado y chips (8 AR$ o 1,60 US$), madalenas (en los carteles mal llamados "muffins"), galletas con chips de chocolate, cuadraditos de membrillo, y galletas de glaseado de limón.




Entre los stands más populares apareció el Club de la Babosa (de las babosas cerebrales de Futurama).


También había un puesto de vestidos lolita y medieval por parte del stand de Devlin Belacqua, muchos de pines con y sin temática aliciesca, peluches de anime, replicas de armas blancas y de fuego, merchandising de rol, remeras y todo eso que siempre hay en eventos similares...






Tuvimos la excelente suerte de encontrarnos mientras esperábamos el colectivo con un grupo de cosplayers de Alice y un Tarrant Hightopp (el sombrerero loco) que iban hacia el mismo destino, más tarde volvimos a cruzarnos con ellos y he aquí algunas fotos 




La Mad Tea Party era exclusiva para ganadores de concursos organizados por Monster Eventos, aunque también luego se organizaron actividades recreativas como búsquedas del tesoro (Alicia en busca del conejo), Red Queen vs White Queen, La Oruga y Tweedledum & Tweedledee, entre otras formas de obtener la entrada vip a la mesa del Mad Hatter y la liebre.


Realmente este viaje nos dio mucha muchosidad y sorpresas por la magnitud del evento. Y, aunque alejado para los que no vivimos en ciudad autónoma, está altamente recomendado por DesBulimiquè, si tienen la oportunidad de asistir a este u otros eventos similares temáticos ¡no se los pierdan! y no lo olviden... Follow the white rabbit!

Agradecimientos & Créditos: Francisco Sampedro, Cheshire Cat Catrrol, Estudio KornDesing.

0 Comentarios de Lectores:

Publicar un comentario

 
◄Design by Pocket