En febrero decidimos emprender un viaje en pareja para aprovechar vacaciones y aniversario, y elegimos como destino la provincia del vino, Mendoza (Argentina)..
¿Dónde quedarse?
Nosotros nos quedamos en el hotel Los Varietales B&B (Juan Agustín Maza 661, Ciudad de Mendoza, República Argentina) recomendado por una conocida en común, la ubicación del mismo es excelente, céntrico, a metros de algunos de los mejores restaurantes, de la plaza de artesanos y de donde se realizaría la Vendimia. Nos costó un poco encontrarlo en un principio porque el hotel no tiene grandes carteles que lo anuncien, y olvidamos tomar una foto de la entrada, así que mejor le dejamos el mapa. De cualquier forma, los taxis y remises tienden a saber sólo con decir el nombre de un lugar dónde se encuentra. Sí, la provincia del vino tiene todo lo bueno y acogedor de un pueblo, y todas las virtudes de la ciudad. Es una de las razones por la que Mendoza se puede disfrutar todo el año y bajo cualquier clima.
El hotel era increíblemente cómodo, atendido por su dueña, te daba la sensación de estar entre familia. Brinda a los huéspedes un desayuno buffet muy completo y abundante en toda palabra, calefacción, internet Wi-Fi, telévisión por cable, asesoramiento turístico y todo lo necesario para una buena estadía. Realmente es un lugar que por nuestra experiencia recomendamos ampliamente.
Mendoza es tal cual se ve en las fotos, colorida, artística, natural, bella y cálida. Es una ciudad rodeada de desierto, pero aún así está repleta de árboles frondosos y brillantes casi tan antiguos como las mismas acequias que conforman las arterías de la ciudad. Es difícil girar en una esquina sin encontrar un espacio verde. Se esmeran en el mantenimiento, las calles son limpias y en general todo inspira a tranquilidad y aventura, porque es imposible quedarse quieto un día en un lugar como este, aunque se haga a paso aletargado es casi una obligación natural ver que hay más allá...
Todos los días se realizan ferias de artesanos en las plazas, desde muy temprano se pueden visitar los stands y están hasta las 21 hs o más. También hay shows en los mismos parques para niños, recitales y puestos de calle para comer.
Algo para tener en cuenta en Mendoza si no tenes auto es que los colectivos y el metrobús no utilizan el impráctico sistema de tarjeta SUBE. De hecho no existe. En su lugar se utiliza su gemela, la tarjeta Red Bus, la misma las pueden conseguir en varios mini-mercados y se recarga de la misma manera o por sms desde un celular, el costo para obtener la tarjeta es de AR$ 3,50.
Atracciones en la ciudad para niños y bicheros...
Todo en Mendoza está cerca, y eso incluye algunas de las atracciones más viables para niños, como lo son el Zoo, el Acuario Municipal (Ituzaingó 1430) y el Serpentario "Anaconda" (Ituzaingó 1420).
El Acuario Municipal se inauguró en 1945, siendo el primer acuario de todo el país. Allí se exhiben especies autóctonas y exóticas, de agua dulce, tropical y marina. También tiene una pequeña sección dedicada a anfibios y reptiles acuáticos. La entrada es de AR$ 30.
La atracción principal del acuario, es un huésped inusual y único en la Argentina, ya que habitualmente es habitante de las aguas pelágicas tropicales y subtropicales de los océanos del mundo, una tortuga gigante de la especie conocida vulgarmente como "tortuga boba" (Caretta Caretta) llamado "Jorge", vive en un tanque de 20.000 lts. y fue encontrado en Bahía Blanca, Buenos Aires, por unos pescadores cuando el animal había varado de hipotermia luego de mucho tiempo de andar perdido por el Atlántico.
Luego nos fuimos al serpentario, que queda justo en la vereda de enfrente...
El Serpentario ¿o Herpetario debería decir? Anaconda, tiene una gran colección de serpientes y saurios (y como aclara en el cartel, están vivas xD), la entrada al lugar es del mismo valor que la del acuario. No se trata de un lugar muy grande, ojala en un futuro lo extiendan porque la exhibición es buena, e ideal para chicos, ya que los animales (al menos cuando fuimos) eran muy activos y se ven de muy cerca. Los terrarios de las especies más grandes están bien proporcionados, y los animales se nota que gozan de buena salud, el único detalle que vi mal es que usan viruta de madera para todo en lugar de tal vez crear algo símil a su hábitat.
(Bitis Gabonica - Vívora de Gabón) Origen: África. Muy venenosa.
(Crotalus durissus terrificus - "Cascabel") Origen: Habita en el norte de Argentina, Brasil, Bolivia y Perú. Venenosa.
Mendoza, Mendoza
Para el primer día vimos mucho más de lo que esperábamos, teniendo en cuenta que acabábamos de llegar, no teníamos idea de nada, y todo era absolutamente extraño y nuevo para nosotros (como se manejaban los taxis o colectivos, la geografía en general, esa superpoblación de plazas en el centro...)
Ese cúmulo de cosas que hacer y ver en un primer día, que dicho sea de paso no cansaba lo más mínimo, nos preparó para lo que seguía: una maravillosa experiencia, llena de actividades, sensaciones, emociones, sabores, olores, vistas y asombros. Llena de esa pasión bohemia que caracteriza la ciudad, aquel oasis tamaño XL, de frutos y árboles que no eran suyos y crecían mejor allí que en la pampa húmeda, de tierra en la que se cultiva cultura, tradición, y que genera el mejor Malbec del mundo.
0 Comentarios de Lectores:
Publicar un comentario