jueves, 20 de marzo de 2014

Si con Chatarra hemos de tratar...

jueves, 20 de marzo de 2014
Cuando no hemos planeado nada y el hambre nos cae encima; cuando todas las buenas opciones parecen escurrírsenos de las manos por no contar con referencias o aplicaciones móviles útiles, siempre tenemos la ultima ratio, la última y salvadora opción: Establecimientos de comidas rápidas.
No pretendemos generalizar la "experiencia culinaria" que cada cadena ofrece, pues podrían variar dependiendo de las personas que preparan los alimentos, pero dentro de lo posible, sí mostraremos algunas cosas que podrían valer para todas por igual.
A continuación, sin hacer ningún tipo de clasificación de preferencias, mostraremos por cadena qué cosas esperar de ellas, independientemente del lugar, para así saber qué evitar a toda costa.


Si uno hiciera un comparativo visual (el real, no de propaganda), vería que las hamburguesas de pollo de todas las cadenas son bastante parecidas, pero por alguna razón, éstas son mejores que las demás.
En cuanto a las de carne vacuna (si es que realmente lo son), muchos claman su dudosa procedencia, pero para las especialidades, aquellas con nombres y mezclas despampanantes, el sabor es tan usual como de cualquier otra cadena.
Si nos ponemos a hacer un balance de las razones por las que elegiríamos este lugar como opción de emergencia, tendría que ver con la distancia y cantidad de gente, pues aunque no es el peor lugar para elegir, tampoco sería el primero.







McDonald's es sin dudas la elección favorita de aquellos que eligieron, por alguna emergencia (o para librarse de sus hijos por algunas horas), comida chatarra a última hora.
Es el lugar que redefine la palabra chatarra, pues en general, sus hamburguesas con sabor a cartón y principalmente la repetición en varias ocasiones y lugares de una gaseosa demasiado aguada, hacen que le quede perfecto el epíteto. 
Mc Donald's es quien rompe el top en cuestiones de visitantes diarios y sucursales, mucha gente opta por ella sin dudarlo, ya sea por fanatismo o inercia, y es el paraíso para los niños, ya que tienen los mejores juguetes en su cajita feliz.. No tendrán gusto a carne sus hamburguesas, tendrán las fallas sobre las bebidas (ojo, esto es generalmente, pero no siempre), pero tienen dos cosas que tal vez son las que la hacen más preferibles a las demás: carne Angus, algo en lo que aún, como niños que creen en papá noel, confiamos ciegamente, principalmente debido a la reputación de la Raza, y la atención, que aunque podría compararse con la de las otras cadenas, suma el hecho de que es uno de los trabajos más tediosos existentes, tratan con personas de todo tipo -y muchas veces del peor-, y mantienen esa sonrisa carilinda por alguna misteriosa razón. 
Hay que resaltar un hecho también sobresaliente. De todas las cadenas, al menos en los últimos tiempos, es la que tiene las promos (hamburguesa o combo barato) más interesantes, ya que a diferencia de sus competidores, ofrece por algunos pesos más -siempre hablando de las promociones de todas las cadenas- hamburguesas más grandes, atractivas y sabrosas.
Eso sí, les aconsejamos a todos los consumidores de que se quejen por cualquier irregularidad o insatisfacción en los pedidos. Debido a su programa de calidad, muy poco desarrollado aún en la Argentina (pero efectivamente existente), toman las quejas de a poco para ir mejorando, así que si encuentran que tiene dos bacons muy chicos, la gaseosa es muy aguada o las papas muy viejas, pidan el cambio pues ellos tienen la obligación de hacerlo, y además estarían ayudando a mejor el servicio.




Mostaza

Es una cadena Argentina que se está expandiendo a lo largo y ancho del país rápidamente, esto es muestra de la gran aceptación que ha tenido el público. Tienen hamburguesas gigantes, en serio, y nada insípidas, realmente saben a carne lo cual es bueno para variar... por otra parte, los productos como verduras, frutas y panificados son ¡INCREÍBLEMENTE FRESCOS! la lechuga parece recién cortada, y los productos en general son de buena calidad hasta para las hamburguesas más baratas (como por ejemplo la cebollas violetas, que sólo son usadas en Mc Donald's para sus productos premium como Angus).
El espacio es cómodo y ambientado más al público adolescente, la higiene es buena y normal pero volviendo a lo importante, Mostaza ofrece una amplia variedad de productos que pueden competir fácilmente con las cadenas multinacionales, entre ellos: Hamburguesas gigantes de pollo y vacuno, lomitos, productos light, emparedados (tipo baguette), ensaladas muy abundantes, diversos postres, tostados y desayunos, es una de las pocas cadenas que utiliza carne de cerdo para algunos de sus combos.
En nuestra humilde degustación, probamos ensaladas de pollo con mucho queso, panini de pavita, helados sundae de maracuyá y chocolate, hamburguesas con mucho cheddar y bacon, las infaltables papas y todo estaba muy bien la bebida no sabía tanto a cloro.
Tiene puntos débiles, principalmente en referencia a la popularidad: no tiene muchas sucursales en las calles, al menos no como McDonald's o Burger King, por lo que la mayoría de las veces sólo se pueden consumir sus productos en shoppings o avenidas muy conocidas. Esto hace que su expansión sea lenta, y que sus empleados fallen en algunos aspectos de la atención. Es una opción, culinariamente hablando, mejor que las más grandes cadenas, incluso armadas de Angus o historia corporativa, pero incompleta por esos pequeños detalles que la dejan relegada a la última de las opciones de la lista.




(Foto robada de la página oficial)


KFC (Kentucky Fried Chicken)

PUAJ!
Fuimos al KFC con muchas expectativas de regocijarnos con un balde de pollo frito como en las películas. Entramos en la sucursal de Alto Palermo (Av. Santa Fe 3253 CABA), y justo ese día había poca gente y estaba todo bastante más limpio que el día anterior (cuando había unas 100 personas)... 
Pedimos y probamos de todo, desde la Big Box: hamburguesa de pollo frito con "ensalada" de zanahorias y repollo con papas fritas, ckicken strips, como también el Bucket, y el helado sundae. Era de no creerse, pero no tenían ni helado de vainilla ni salsa de chocolate, directamente nos mandaron helado de dulce de leche el cual odiamos con salsa de frutilla: HORRIBLE, y parecía aplastado por un trasero. La ensalada del Big Box no era comestible y fuera de eso lo demás estaba aceptable, aunque el pollo de todos los pedidos no tenían mucho gusto y estaban freídos en trozos irreconocibles. No era asqueroso, pero no se entendía qué comías ya que había poco de pollo, fritura o grasa... era una mezcla de esas cosas, como si la hubieran hecho pasta y luego presentado de esa forma. Lo que sí hay que reconocer es que KFC son los únicos que te dan toallitas húmedas antibacteriales para higienizarse bien antes de comer, único punto a favor, además de la sala de juegos para encerrar a los niños mientras uno come.


(No vuelvo más :-P )









Wendy's


Wendys se hizo popular recientemente con su re-apertura (habían cerrado su único local en el año 2000 y reabrieron hace 2 años más o menos. Actualmente tiene muchas sucursales, esta es la que está ubicada en (Avenida Cabildo 2224). Las hamburguesas cuadradas son su signo de identificación, seguido de las papas fritas con cáscara. Utilizan buenos productos, a diferencia de lo que se puede decir de otras empresas todo está en ver el tipo de cebolla que utilizan y la madurez de la lechuga, que no está precortada desde el amanecer (o varios días antes) de ser servida. Los precios de las hamburguesas son exactamente iguales. El sabor es casi igual, pero el pan es inmenso y mucho más suave.

Los helados son muy malos. Respecto al "Parfait de Oreo" no es más que agua semi congelada y agregado de leche para que parezca un helado de crema, el espolvoreado de galletita Oreo. No tiene sabor, solo un color horrible y un vaso demasiando caro para contener esa cosa, que además es mortalmente grande.
De todas las cadenas es la que menos sobresale, sólo tiene un lindo nombre yankee y un recuerdo de haberlo visto en la tele o ido hace tiempo, para nuestros padres, o en alguna clase de publicidad, para quien estudia algo relacionado con Economicas.









En definitiva, habría que tener en cuenta algunas pocas cosas antes de elegir en qué cadena comer, porque para bien o para mal, todas sirven más o menos lo mismo, con algunas variantes pero bastante similares. Este es un resumen práctico que les dejo. Elijan a consciencia:
Burger King: Buenos precios de las hamburguesas más baratas, que son chicas pero suficientes. Los sabores no son sobresalientes.
McDonald's: Mejores promociones. Tienen carne Angus, y las hamburguesas a base de ella son las más ricas y satisfactorias, pero son más caras que otras. Tienen problemas con las gaseosas y papas, así que siempre pedir que las cambien si no gustan.
Mostaza: Ricas hamburguesas (en general), precios similares a los demás. Papas, gaseosas, aros de cebolla o helados, bien, nada del otro mundo. Sólo podrían encontrarlas de casualidad.
Wendy's: La mezcla de todas las cosas arriba mencionadas, buenas o malas. Es lo que les toca.
KFC: Cruz, nafta y un magiclick.

0 Comentarios de Lectores:

Publicar un comentario

 
◄Design by Pocket