jueves, 6 de junio de 2013

Despedida de "La Nunzziata", Open Door

jueves, 6 de junio de 2013
La Nunzziata (Córdoba 1161 esquina Santiago del Estero) era uno de los restaurantes que marcaron el camino gastronómico en la localidad de Open Door, a minutos del centro de Luján (Buenos Aires) era algo poco común para una localidad de campo como esta, y aunque lamentablemente no se quedó mucho tiempo, se merece por la calidad de sus platos, el esfuerzo que se veía en los detalles y la cordialidad que brindaban sus dueños, este pequeño homenaje...



Tuvimos la posibilidad de visitarlo y recorrer completamente gratis gracias a una cena evento. El lugar era ejemplar y daba una propuesta muy interesante y divertida: entre campestre y maximalista, decorado con muchas antigüedades y adaptado para todos los gustos y necesidades como salidas entre amigos, pareja o  en familia. Contaba con un salón principal enorme, bien abierto, todo climatizado y un segundo piso más privado con menos mesas, y detrás de la barra central un espacio para juegos. Luego nos dimos cuenta de que era una casa antigua reciclada a la perfección para dar uso a todas las posibilidades.







Los platos eran de comida casera, pero cabe volver a destacar que lo nuestro era un evento y así estaba planeado. Nos tocaron muchos ingredientes autóctonos y todo era delicioso. Comenzamos con una entrada abundante de empanadas de carne hechas por la dueña, ensaladas frescas con mucha variedad de ingredientes y condimentos, ensalada rusa, albondiguitas con salsa, una picada de fiambres y quesos, arrollado de pollo y verduras, y luego tapa de asado vacuno.

         





Pero generalmente el lugar ofrecía mucha más categoría que la que verán en nuestras fotos, era de los pocos lugares que ofrecían diariamente marisquería, pescados, pastas caseras y carnes exóticas como codorniz, cordero y faisán, todos productos seleccionados y frescos.

(Fotos de la página)


Cada sección tenía ese toque especial de cuando te gusta tu trabajo y te esmeras en poner hasta el último detalle, ¡Es una lástima que el restó haya cerrado! y ojala hagan una reapertura cuando la situación mejore, solamente con ver pétalos de varias flores rojas en los baños y carteles pintados a mano con la mejor onda uno sabe que entra en un lugar cuidado:


 

0 Comentarios de Lectores:

Publicar un comentario

 
◄Design by Pocket